Saltar al contenido

Yoga Challenge: Atrévete con el mejor reto del 2019

Yoga Challenge

Si eres de las personas que nunca ha hecho yoga, y vives en un estrés constante  te puedo decir que es el momento de empezar. Ya que gracias a este arte milenario, podrás encontrar la paz espiritual y la salud física que tanto necesitas. Existen miles de técnicas para practicar yoga, al igual que una cantidad inigualable de posturas que van desde las más sencillas hasta las más complicadas. Bienvenid@ al Yoga Challenge..

pareja calentando para el yoga challenge

El Yoga Challenge, es otra de las técnicas de Yoga que se pueden practicar. Cada uno de Los challenge de posturas de yoga tiene diferentes duraciones. Y se caracteriza porque empiezan con posturas sencillas, hasta pasar a aquellas que requieren más experiencia. Ya que en el Yoga Challenge todo consiste en ir de menos a más. Puedes ayudarte viendo, los videos de yoga challenge, ya que estos te ayudaran a mejorar tu técnica.      

Además, el yoga es uno de los deportes más conocidos y practicados actualmente. Ya que sus numerosos beneficios lo convierten en una de las mejores prácticas para mantener la salud tanto mental como física. Y todas las posturas que aprendes en esta práctica, son esenciales para ayudarte a pasar un buen rato contigo mismo y porque no con tu pareja. Por ello es que nació el yoga challenge en pareja.

De que se trata el yoga challenge individual

El yoga challenge individual, hace referencia a aquellas secuencias de posturas o asanas que puedes realizar en conjunto para establecer una rutina diaria. Lo importante para realizar el yoga challenge de 1, es que tengas claro cuál es tu nivel de experiencia, para que encuentres aquellas asanas que te beneficiaran ampliamente y que por su puesto podrás realizar.

Entre las asanas que puedes practicar y que están involucradas en el yoga challenge para 1, tenemos:

Postura de la montana

Esta es la postura básica de yoga, es decir es la postura inicial, en casi todas las rutinas de yoga. Por lo tanto, se podría decir que es la más sencilla de realizar.

mujer practicando para el yoga challenge

La Postura del gato

Esta es una postura que te permite involucrar tu columna vertebral. Por lo tanto te brindara un gran número de beneficios inigualables. Además de que es considerada una de las posturas de yoga fáciles.

Postura de la cobra

Esta es una de las posturas ideales para realizar de forma individual, ya que es bastante sencilla de realizar. Solo necesitas apoyar tu cuerpo en el suelo y elevar tu tronco, hasta que hagas semejanza a la postura de una cobra o serpiente.

Mujeres mayores haciendo el yoga challenge

Además, entre las principales rutinas de yoga challenge para una persona, tenemos: el saludo al sol y el saludo a la luna.

Posturas de yoga en pareja

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, una de las principales  finalidades del yoga es cuidar de tu cuerpo, y de tu mente. A través de sus diferentes posturas. Además de que cada una de sus asanas te pueden ayudar a mejorar algunas enfermedades, e incluso a prevenirlas.

Pero si hablamos de posturas de yoga para 2, se añaden otra serie de beneficios, entre los que tenemos el poder aprender a tener confianza en la otra persona. Ya que le dejaremos a su cargo el peso de nuestro cuerpo a la hora de la ejecución de la postura.

Por lo tanto, el yoga challenge de 2, es una excelente opción para aquellas personas que buscan afianzar o reforzar valores como la confianza y la purificación de los sentimientos. Ya que en esta rutina de asanas encontrarás un punto de conexión con tu compañero/a. conexión que solo podrás obtener con el yoga. Entre las principales posturas de yoga para dos tenemos:

Inclinación de los pies

Para poder realizar esta postura, tendrás que iniciar  por ponerte espalda con espalda con tu compañero/a. y luego ir bajando con tu tronco hasta poder llegar a tomar con los antebrazos del otro por en medio o por fuera de tus piernas. Por lo tanto, quedarás un poco inclinado, y sosteniéndote del otro. Una vez estés en la posición final, debes procurar mantenerla por 2 minutos aproximadamente.

chicas haciendo el yoga challenge

Esta asana te ayudara a calmar los nervios y a mejorar la salud de tus riñones y de tu hígado. Además, de reforzar la confianza en tu compañero.

El cuadrado

El cuadrado, es una de las posturas de yoga para dos personas más conocidas. Ya que se caracteriza por darle una gran cantidad de beneficios a quienes la practican. Para poder realizarla, tendrán que sentarse rectos, y sostener al otro que deberá estar en un ángulo de 90º. Dentro de los beneficios que ofrece esta asana tenemos que: permite el fortalecimiento de los músculos de la espalda, brazos y abdomen. Además de que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de ambos. Y reduce la tensión muscular que es causada por el estrés.

pareja de rubios haciendo la postura del cuadrado

Postura de la fuerza

Esta postura se caracteriza por ser una de las que más estimula la confianza en la pareja. Ya que sin importar el lazo que tengas con tu compañero/a; es necesario que desarrolles total confianza en él o ella. Para poder realizar esta postura correctamente.  Además, entre sus principales beneficios tenemos: que fortalece y tonifica tus piernas y tu abdomen. Le dará mucha más fuerza a tu espalda y brazos. Inclusive se ha comprobado que ayuda a mejorar la condición del pie plano.

pareja haciendo el yoga chalenge

Yoga challenge para tres

El yoga challenge para tres, hace referencia a una serie de posturas o asanas que pueden ser practicadas en un grupo de tres personas. Para poder iniciar esta práctica en grupo, es importante que los tres dominen las técnicas en los mismos niveles. Y sobre todo que se tengan confianza. Entonces para poder realizar yoga challenge de 3, puedes realizar las siguientes asanas:

El Puente humano

Para poder realizar esta postura; es completamente necesario que todas las partes estén correctamente conectadas y comunicadas para que pueda darse de forma exitosa. Recibe el nombre de puente humano, ya que la figura que se forma da esa impresión.

hombre haciendo el pino puente

Postura creativa

Esta es una postura que se caracteriza por ser una asana dedicada a aquellas personas que están en un nivel avanzado. Ya que requiere, fuerza, coordinación, confianza y equilibrio.

Ranas haciendo yoga