Saltar al contenido

VRIKSASANA o postura del arbol, descubre sus beneficios

VRIKSASANA, el equilibrio perfecto, cuerpo, mente y emociones

Cuando buscamos de manera inalcanzable, conseguir este tipo de equilibrio debemos tener presente, que se tiene que contar con una perfecta sincronización entre los involucrados en el proceso. Todo esto, al inicio suele ser algo difícil pero es casi seguro que con esfuerzo y dedicación lograrán hacer la VRIKSASANA con la postura perfecta en muy poco tiempo, ya que alcanzar ese equilibrio es algo que solamente se consigue con el entrenamiento rutinario de las posturas de yoga o incluso participando en un yoga challenge.

Existen muchas técnicas para lograr este equilibrio, no obstante en el presente artículo hablaremos de una técnica muy usada conocida como VRIKSASANA o postura del árbol, la cual, es una ejercitación popular entre las posturas del yoga que existen.

Dibujo de mujer haciendo la VRIKSASANA

Beneficios de la VRIKSASANA

La postura del árbol o Vriksasana, es la encargada de conectar el cuerpo con la mente, por esta razón, a continuación se mencionan los beneficios que aporta esta práctica a la salud de quienes lo realizan:

  • Fortalece los tobillos, la columna vertebral, así como también es ideal para los músculos como por ejemplo los muslos y las pantorrillas. 
  • Se logra el estiramiento de la ingle, los hombros y el pecho.
  • Mejora de manera significativa, el equilibrio de todo el cuerpo.
  • Es ideal para las personas con pie plano, debido a que reduce los síntomas que produce este tipo de problemas.
  • Sirve para mejorar la ciática.

Pasos para realizar esta postura

Para realizar dicha postura, es necesario que siempre se mantenga la pierna de apoyo bien colocada en el piso; ya que de esta manera podrás lograr tener la postura de una manera más alineada y activa. Para realizar las posturasyoga, o para lograr los vrksasana beneficios, tienes que conocer cuál es la forma de realizarlo, para que así los resultados sean positivos. Por este motivo, a continuación le detallamos los pasos que deben seguir:

  • Para iniciar active sus pies y colóquelos firmes en el suelo.
  • Lleve todo su peso en dirección del pie derecho y ubique su columna de forma alargada de manera recta.
  • Suba su pierna izquierda, y con la ayuda de su mano ayude al pie a elevarse.
  • Tiene que colocar la planta del pie izquierdo en la parte interna del muslo del lado derecho.
  • Mueva sus caderas un poco adelante y la rodilla derecha inclínela hacia atrás.
  • Siga alargando su columna, de manera que lleve su ombligo un poco más adentro; en ese momento deberá tener sus manos unidas sobre su cabeza, alrededor del pecho o déjelas caer a los lados del cuerpo.
  • Respire de manera pausada inhalando y exhalando, colocando siempre su mirada en un lugar fijo; siendo este el momento justo en el que lograran alcanzar el equilibrio.
  • Al finalizar la rutina, baje de manera cautelosa la pierna izquierda, y repita la técnica pero de manera contraria en donde su pierna izquierda sea esta vez el apoyo.

Depende de muchos factores

Alcanzar el equilibrio es algo que se logra con la sincronización de distintos factores, los cuales, suelen ser emocionales y físicos. Es muy común, que en ciertos días estemos más equilibrados que en otros; sobre todo en momentos que nos encontramos atravesando por diversas preocupaciones o emociones fuertes. Cuando esto sucede, pareciera que estas posturas no estuviesen funcionando; pero esto no es así porque ellas trabajan de manera intensa el cuerpo y la mente. Por este motivo, son técnicas ideales para estos momentos duros en donde necesitas olvidarte del mundo y descansar de los problemas diarios que tanto te atormentan.

[ssba-buttons][simple-author-box]