Utthita Trikonasana o postura del triángulo extendido

El triángulo extendido o Utthita Trikonasana, es otra de las posturas o asanas de yoga, que te ayudarán a tener una vida saludable, en la que se complemente perfectamente tu alma, tu espíritu, tu mente y tu cuerpo. Esta postura es ideal para combinar con nuestro yoga challenge.

Déjame hablarte un poco más de esta asana. Empecemos por descubrir cuál es el significado de su nombre. “Utthita”, significa extendido y “trikona” hace referencia a un triángulo. Por lo tanto, esta es una postura que tiene la finalidad de estirar el cuerpo por completo. Haciendo que tu cuerpo adopte la posición de un triángulo. 

hombre haciendo la Trikonasana

Beneficios de Utthita Trikonasana

Como ya sabemos, las posturas de yoga generan grandes beneficios para tu salud física y mental. Ya que mediante ellas fortalecemos nuestro organismo y por supuesto, nuestro espíritu. 

Utthita Trikonasana o la postura del triángulo, no se queda atrás, ya que es una postura o asana que ofrece los siguientes beneficios para quien o quienes la practican constantemente. 

  • Ayuda a fortalecer los brazos.
  • Te ayuda a mantener tu musculatura activa. 
  • Te permite fortalecer tu equilibrio, tu flexibilidad y la coordinación de todas las partes de tu cuerpo.  
  • Es ideal para las personas que quieren regular el sistema digestivo y por supuesto, mejorar su digestión. 
  • Fortalece los músculos de tus tobillos y piernas.
  • Previene la ciática.

Estos son los principales trikonasana beneficios, que te puedo mencionar. Cabe destacar que una vez que incluyas la postura dentro de una rutina, obtendrás más beneficios.

Pasos para hacer la Trikonasana 

Hombre asiatico haciendo la Trikonasana

Para realizar esta postura de yoga correctamente, tienes que hacer lo siguiente: 

  • Lo primero que tienes que hacer es empezar con la postura de “Tadasana”. Para esto tendrás que separar tus pies lateralmente a una distancia de un metro aproximadamente. 
  • Una vez ahí tendrás que respirar, al mismo tiempo que vas subiendo los brazos, hasta que lleguen a la altura de tus hombros, manteniendo siempre las palmas mirando hacia abajo.
  • Como siguiente paso, lleva tu pie izquierdo a una posición en la cual esté girado al menos 90 grados. Y tu pie derecho hasta conseguir los 60 grados. Una vez lo consigas, tienes que respirar profundamente al mismo tiempo que te inclinas hacia el lado derecho. Con cuidando de que tu rodilla esté alineada con el tobillo. 
  • Baja todo lo que puedas y desliza tu mano izquierda sobre tu pierna izquierda. 
  • Luego gira muy lentamente tu cuello, hasta que te quedes mirando hacia arriba y levanta tu mano derecha. Mantén esta posición de 20 a 30 segundos. 
  • Una vez finalice este tiempo, vuelve a la posición inicial y repítelo todo con el lado derecho. Y empieza a disfrutar de los beneficios y ventajas de esta postura. 

Variantes de Trikonasana

La postura del triángulo, cuenta con varias trikonasana variantes, sin embargo, te diremos cuáles son las más populares:  

  1. Utthita trikonasana iyengar

Utthita trikonasana iyengar, es la primera, y se diferencia en que tenemos que mantener nuestra pierna totalmente estirada y bajar el brazo hasta tocar el pie. 

  1. Parivrtta trikonasana

Parivrtta trikonasana, o triángulo invertido. En esta asana se incluye la torsión del cuerpo. 

  1. Baddha trikonasana 

Y en baddha trikonasana. Es ideal para las personas que quieren recuperarse físicamente.

Entonces, ¿Qué te ha parecido esta nueva asana? Y ¿A qué esperas para empezar a practicarla en todas sus versiones?, decídete y únete al estilo de vida que te ofrece el yoga. Te aseguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *