Saludo al Sol o Surya Namaskar

No hay nada mejor que empezar el día practicando yoga, ya que esto te brinda la posibilidad de tener un día mucho más pleno y feliz. Y la mejor forma de hacerlo es saludando al sol, a través de una serie de posiciones llamadas  Surya Namaskar o Saludo al sol, ya que esta es una forma excepcional de mostrar tu gratitud a esta gran fuente de energía y calor que nos regala la naturaleza. También es perfecto para empezar el yoga challenge de nuestra web.

El saludo al sol yoga, está compuesto por una serie de asanas equilibradas, 12 para ser más exactos. Esta postura se encarga de estirar tus músculos, masajear tus órganos internos, y te proporciona la energía que necesitas para aprovechar al máximo tu día. Además de que es una de las secuencias de yoga más conocidas, ya que esta se encarga de abrir tus chakras, dándole a tu cuerpo un equilibrio completo. 

Hombre haciendo el saludo al sol por la mañana

Cómo hacer la Surya Namaskar o saludo al sol

Para realizar el saludo al sol hatha yoga, es necesario que seas consciente de todas las posiciones que componen a esta serie de yoga. 

  1. Tadasana.
  2. Urdhva hastasana.
  3. Uttanasana.
  4. Ashwa sancalanasana.
  5. Adho mukha svanasana.
  6. Chaturanga dandasana.
  7. Urdhva mukha svanasana.
  8. Adho mukha svanasana.
  9. Ashwa sancalanasana.
  10. Uttanasana.
  11. Urdhva hastasana.
  12. Tadasana.

Mientras realizas cada una de estas posiciones para completar la secuencia del surya namaskar mantra, puedes ir pronunciando un mantra para cada una de las asanas. Ya que como bien sabemos, un mantra está definido como la palabra, frase o sílaba sagrada que sirve como apoyo para la meditación o para invocar a una divinidad que nos llenará de energía y paz espiritual.   

Es importante también que sepas que siempre debes estar atento tu respiración durante la secuencia del Saludo al Sol. Ya que la regla principal es inhalar durante las flexiones hacia atrás, e ir exhalando mientras realizas las flexiones hacia adelante.

Y por lo general, el Saludo al Sol se realiza al amanecer y con el estómago vacío. Ya que este es perfecto para un entrenamiento rápido cuando tienes poco tiempo. Si estás empezando con la práctica del saludo al sol cuántas repeticiones, lo recomendable es que empieces con 1 ronda 3 ó 4 veces a la semana. Después las iras aumentando gradualmente. 

Otra de las secuencias de yoga muy conocidas es surya namaskar b y El Saludo a la Luna o chandra namaskar. Ya que esta es una secuencia de posturas que se realiza con un orden determinado, con la finalidad de lograr un flujo de movimiento que te permita relajarte. 

Beneficios de Surya Namaskar

Chica haciendo el saludo al sol

El saludo al sol beneficios, es una de las posturas de yoga que con su práctica constante te ofrece una gran cantidad de beneficios, además de que es ideal para realizar nuestro Yoga challenge.

  1. Es una ideal si quieres hacer posturas de yoga para dos, es decir, puedes realizar esta rutina acompañado de otra persona. 
  2. Te ayuda a mejorar considerablemente la circulación de la sangre y a tonificar los músculos. 
  3. Te permite fortalecer el cuello, brazos, hombros, dedos, muñecas, espalda, cintura, abdomen, estómago, los intestinos, las rodillas, los muslos, los tobillos y  las pantorrillas. 
  4. Ayuda a relajar la mente y alcanzar la paz interior.
  5. Mejora las funciones de todos tus órganos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *