Saltar al contenido

Saludo al Sol o también llamado Surya Namaskar

Saludo al Sol o Surya Namaskar

Iniciar tu día practicando yoga, te brindara la posibilidad de tener un día mucho más pleno y feliz. Y la mejor manera de hacerlo entonces es saludando al sol, a través de una serie de posiciones llamada Surya Namaskar o Saludo al sol, ya que esta es una manera excepcional de mostrar tu gratitud a esta fuente de energía y calor que nos regala la naturaleza.  

El saludo al sol yoga, está compuesto por una serie de asanas equilibradas, 12 para ser más exactos. Estas se encargan de estirar tus músculos, masajear tus órganos internos, y te proporcionaran la energía que necesitar para vivir al máximo tu día. Además de que es una de las secuencias de yoga más conocidas, ya que esta se encarga de abrir tus chakras, dándole a tu cuerpo un equilibrio completo.

hombre haciendo el saludo al sol

Pasó a paso  para realizar Surya Namaskar

Para realizar el saludo al sol hatha yoga, es necesario que estés consiente de todas las posiciones que componen a esta serie de yoga.

  1. Tadasana.
  2. Urdhva hastasana.
  3. Uttanasana.
  4. Ashwa sancalanasana.
  5. Adho mukha svanasana.
  6. Caturanga dandasana.
  7. Urddhva mukha svanasana.
  8. Adho mukha svanasana.
  9. Ashwa sancalanasana.
  10. Uttanasana.
  11. Urdhva hastasana.
  12. Tadasana.

Mientras realizas cada una de estas posiciones para completar la secuencia de surya namaskar mantra, puedes ir pronunciando un mantra para cada una de las asanas. Ya que un mantra está definido por aquella palabra, frase o sílaba sagrada, que sirve como ayuda para la meditación o para invocar a esa divinidad que nos llenará de energía y paz espiritual.   

Es importante también que sepas que debes observar siempre tu respiración durante la secuencia del Saludo al Sol. Ya que la regla principal es inhalar durante las flexiones hacia atrás, e ir exhalando mientras realizas las flexiones hacia adelante.

Y por lo general, el Saludos al Sol se realiza al amanecer y con el estómago vacío. Ya que este es perfecto para un entrenamiento rápido cuando tienes poco tiempo. Si estás comenzando con la práctica del saludo al sol cuantas repeticiones; lo recomendables es que empieces  con 1 ronda 3 ó 4 veces por semana. Luego las iras aumentando gradualmente.

Otras de las secuencias de yoga muy conocidas son surya namaskar b y El Saludo a la Luna o chandra namaskar. Ya que esta es una secuencia de posturas que se realizan con un orden determinado; con la finalidad de lograr flujo de movimiento que permita relajarse.

Beneficios de Surya Namaskar

Mujer haciendo el saludo al sol

El saludo al sol beneficios, es una de las posturas de yoga que con su práctica constante te ofrece una gran cantidad de beneficios; además de que es ideal para realizar Yoga challenge.

  1. Es una posturas de yoga para dos, es decir puedes realizar esta rutina acompañado de otra persona.
  2. Te ayuda a mejorar considerablemente la circulación de la sangre y a tonificar los músculos.
  3. Fortalece el cuello, hombros, brazos, espalda, dedos, muñecas, cintura, abdomen, los intestinos, estómago, las rodillas, los tobillos, los muslos y  las pantorrillas.
  4. ayuda a relajar la mente y alcanzar la paz interior.
  5. Mejora las funciones de todos tus órganos internos.
[ssba-buttons][simple-author-box]