Saludo a la Luna o Chandra Namaskar

Cada postura de yoga tiene un significado y una función específica. Por lo tanto, como ya sabemos existe una serie de posturas o asanas que se realizan en secuencia para lograr un fin específico. Como por ejemplo, el Saludo al sol o el Saludo a la Luna. Ya que el saludo al Sol tiene como finalidad darte fuerzas y activarte. Por esa razón, el mejor momento para realizarla es al empezar el día. 

Mujer haciendo el saludo a la luna

El saludo a la Luna o Chandra namaskar, tiene como fin calmarte para que puedas conectarte con tu subconsciente. Es por eso, que es ideal para realizarlo antes de irte a la cama o antes de hacer algo para lo que sea necesario que estés calmado. Por esa razón es ideal para terminar el yoga challenge de nuestra web.

El Saludo a la Luna, como el saludo al sol yoga, también está formado por una serie de posturas conectadas entre sí. Ya que la postura final, sirve como inicio de la siguiente. Lo que hace que esta secuencia sea una práctica amena y natural. 

En esta secuencia de posturas, así como en surya namaskar, también es muy importante estar atentos al ritmo de la respiración. Ya que se debe inhalar o tomar aire al estirarse, y se debe expulsar en la siguiente postura, específicamente al doblar el cuerpo.

Beneficios del saludo a la luna 

Luna

Al ser el saludo a la luna yoga integral, una postura de yoga que integra varias asanas, le ofrece a tu cuerpo una cantidad importante de beneficios: 

  • Es ideal para calmar los nervios.
  • Al tratarse se de una secuencia aprendida, pondrás a trabajar tu subconsciente, teniendo la oportunidad de dejar tu mente en reposo.
  • Se trata de una secuencia  de yoga en la que participa cada una de las partes de tu cuerpo
  • Aprenderás a controlarte para lograr que tus pensamientos y sentimientos no sean como una montaña rusa. Es decir, obtendrás estabilidad mental.
  • Te ayudará a adelgazar y tonificar tu cuerpo.
  • Llegas a un estado de relajación que te permite alejarte de los sentimientos y pensamientos negativos.  
  • Te ayuda a descansar mejor.

Posturas de Chandra Namaskar 

Hombre haciendo el saludo a la luna

Esta secuencia está formada por las siguientes asanas: 

  1. Pranamasana.
  2. Uttanasana.
  3. Padahastasana.
  4. Utthita Ashwa Sanchalanasana.
  5. Soma Chandrasana I.
  6. Soma Chandrasana II.
  7. Transición a Sahaja Ardha Malasana.
  8. Utthita Ashwa Sanchalanasana. 
  9. Plancha.
  10. Anahatasana.
  11. La Cobra.
  12. Postura del Perro. 
  13. Postura del Perro de tres patas.
  14. Utthita Ashwa Sanchalanasana. 
  15. Padahastasana.
  16. Uttanasana.
  17. Pranamasana.

Cuando realices esta secuencia de posturas, trata de que tu mirada sea suave, con los ojos ligeramente cerrados, tal y como si estos fueran una luna creciente. Enfócate en tu respiración, busca respiraciones profundas, pero siempre inhalando y exhalando con suavidad y lentitud

A  la hora de probar el Chandra Namaskar, que es una secuencia ideal para relajarte. Recuerda que Namaskar significado, hace referencia a un saludo popular de la india, y a través de este saludo, reconocemos la divinidad de la otra persona, lo que hace que elevemos la fuerza espiritual y podamos atraer la conciencia divina. Otra postura que te recomiendo es la postura de la diosa, ya que esta se caracteriza por brindarte la oportunidad de mantener tu mente en paz cuando te preocupan sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *