Saltar al contenido

¿Que es el Yoga? Descubre lo necesario para empezar

¿Qué es el Yoga?

Si lo que te interesa es lograr la armonía de tu cuerpo y de tu mente, en esta disciplina milenaria encontrarás todo lo que buscas, hoy te explicaremos qué es el Yoga. Ya que gracias a su práctica constante, tu mente, tu cuerpo y tu espíritu se fortalecerán. Y lograras la serenidad que tanto necesitas, a través de la meditación, la respiración y las asanas.

Con el pasar de los años el yoga se ha convertido para muchos en un estilo de vida que ayuda a sanar, cuidar y fortalecer el espíritu, la mente y el cuerpo, por lo que ha llegado a ser uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más seguidores en nuestros días.

¿Cómo se originó?

Persona haciendo yoga


El yoga pertenece al hinduismo, que es posiblemente una de las culturas más complejas del mundo. Por tanto, hasta el momento ha sido difícil precisar su verdadero origen histórico. Ya que muchos autores opinan que tiene una antigüedad de más de 5000 años; es decir, el yoga surgió mucho antes que los libros más antiguos de la humanidad (los Vedas). Sin embargo otros opinan que este se originó justamente en el marco de los Veda. Aunque es evidente que el Yoga, entendido como actitud personal de búsqueda  y desarrollo interno, es muy anterior a dichos textos. 

Ya que la milenaria cultura del Yoga debe su evolución a los sabios de la antigüedad. Estos fueron los que desarrollaron y aplicaron sus enseñanzas de acuerdo a las características de cada época. Además, en la antigüedad, las enseñanzas eran reveladas secretamente de maestro a discípulo, en una cadena que ha llegado hasta nuestros días. Y que con el paso del tiempo, gran parte de las enseñanzas fueron transcritas, pero otra gran parte de ellas permanecen ocultas.

¿En qué consiste?

Grupo de personas en un gimnasio haciendo yoga

Para responder acertadamente a la pregunta ¿Para que sirve el Yoga?, se puede decir que es una técnica milenaria donde se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración; que aportan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente.

Las asanas que se practican durante una sesión de yoga, que usualmente dura entre una hora u hora y media. Tienen diferentes grados de dificultad, que van desde las más sencillas para los principiantes, hasta las más extremas, que son practicadas por los alumnos más avanzados.

Por lo tanto, durante miles de años el yoga ha sido la afición de una gran cantidad de personas en todo el mundo. Ya que todo el que lo practica afirma que le brinda salud y paz mental.

Debido a que sin importar la edad, las personas que practican yoga, suelen gozar de un mayor bienestar, poseen una gran flexibilidad, un cuerpo fuerte e, incluso; la gran mayoría logran retrasar el envejecimiento. Además, también se sabe que la práctica de las asanas aumenta la tonicidad muscular, brinda una mayor flexibilidad y un mejor aspecto estético.

Beneficios del Yoga

Ahora bien, ya no es necesario que salgas de tu casa para poder practicar yoga. Y obtener todos estos beneficios del yoga. Ya que en posturasyoga.net podrás encontrar todo lo que necesitas, para dar tus clases, y empezar a notar cómo incrementa tu confianza y el valor para lograr enfrentar los desafíos de la vida de una forma mucho más centrada y serena.

Como ya lo hemos mencionado antes, el yoga es una práctica milenaria que ofrece una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo y mente. Es por ello que actualmente se ha indicado para combatir el estrés y la depresión. Ya que es capaz de dar una nueva visión de la vida, combinando la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

Por lo tanto. Quienes ven el yoga como un estilo de vida y una filosofía. Suelen considerar que es un camino para aceptar la realidad tal como es, vivir el presente y descubrir la capacidad propia para modificarse y superarse a sí mismos, sentirse uno con el universo, alcanzar la paz y ser feliz.

Es por esto que en posturasyoga.net, encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del yoga, sus beneficios, posturas de yoga, meditación, chakras, viaje astral, y todo lo referente a artículos relacionados con el yoga; para que los puedas adquirir de forma rápida y sencilla.  

Por ejemplo, en posturasyoga.net encontraras:

11 posturas de yoga básicas

Persona haciendo yoga con atardecer de fondo

1. Postura de la montaña (Tadasana)

2. Postura de la silla(Utkatasana)

3. Pinza de pie (Uttanasana)

4. Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)

5. Postura del guerrero 1(Virabhadrasana 1)

6. Postura del guerrero 2(Virabhadrasana 2)

7. Postura del triángulo(Trikonasana)

8. Postura del niño(Balasana)

9. Media cobra (Ardha Bhujangasana)

10. Postura de Marichi (Marichyasana)

11. Postura del perro hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana)

Todo lo referente a la meditación, ya que te enseñaremos a través de técnicas sencillas qué es meditar, cómo se hace, cuál es la mejor forma de hacerlo, e incluso tendrás al alcance de tus manos una guía práctica con toda la información que necesitas. Para meditar de forma correcta.

Chica haciendo yoga frente a un lago

También te enseñaremos a través de guías prácticas, que es el viaje astral, y cómo se lleva a cabo esta fabulosa experiencia; en la que la conciencia logra dejar temporalmente el cuerpo físico, para utilizar el cuerpo astral de forma independiente.

Chica haciendo viaje astral

Y lo más importante de todo es que en nuestra página, tendrás todo un blog dedicado a cómo practicar yoga en casa. Para que empieces a disfrutar de sus maravillosos beneficios, sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar u oficina. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que salir para comprar los artículos necesarios para esta actividad. Porque en posturasyoga.net, contaras con una sección dedicada a la tienda de artículos de yoga; donde estará disponible todo lo que necesitas.

Mujer haciendo una asana con una amiga

Así que ya no hay excusas para empezar a disfrutar de los beneficios del yoga y aprenderlo,cómo practicarlo, cuáles son tus diferentes chakras y cómo lograr armonizar tu cuerpo y tu mente de forma correcta.

Namaste.