Posturas

Ustrasana

Ustrasana Iyengar La Ustrasana Iyengar o postura del camello es una flexión posterior. Las extensiones dorsales tienen grandes ventajas físicas, pero también nos ayudan mucho psicológicamente. A nivel físico, hacen que la espalda sea más flexible, abre el pecho, fortalece los hombros y los brazos. Desde el punto de vista psicológico, estirar la espalda requiere …

Ustrasana Leer más »

Ardha Matsyendrasana

Ardha Matsyendrasana Iyengar Ardha Matsyendrasana Iyengar es una semitorsión para la espalda perfecta, especialmente si aprendes a hacerla paso a paso de forma correcta. Esta postura es perfecta para hacer nuestro Yoga Challenge. Su nombre proviene de un sabio conocido en la tradición del yoga como Matsyendra. Ardha Matsyendrasana Significado El significado literal de la Ardha …

Ardha Matsyendrasana Leer más »

Prasarita Padottanasana

PRASARITA PADOTTANASANA Iyengar La Prasarita Padottanasana es una postura de yoga vertical con flexión.  Requiere un gran esfuerzo al estirar los tendones de la espalda, rotar la pelvis y estirar la columna vertebral. Con la práctica, se convierte en una postura de descanso y un remedio muy efectivo para la ansiedad. A menudo es un …

Prasarita Padottanasana Leer más »

Parsvottanasana

Postura de la piramide La parsvottanasana iyengar consiste en poner una pierna hacia adelante e inclinarse hacia ella con las manos en el Anjali mudra, uno de los mejores mudras del yoga. Es ideal para hacer un yoga challenge de 1. Parsvottanasana Significado El Parsvottanasana significado es el siguiente: Parsva «lado» y Utana «extensión«.  En …

Parsvottanasana Leer más »

Dandasana

Dandasana o postura del baston La dandasana es una postura de yoga básica que se puede hacer en cualquier momento y lugar, especialmente en los momentos en los que estamos algo tensos, ya que nos ayuda a relajarnos y rebajar la tensión de la espalda. La posición del bastón nos ayuda a alcanzar un estado …

Dandasana Leer más »

Upavistha Konasana o Flexión Sentado hacia delante

Upavistha Konasana iyengar Upavistha Konasana iyengar es una postura muy complicada, porque tienes que inclinarte hacia adelante con las piernas abiertas y mantener los dedos de los pies extendidos. Tienes que ser muy flexible y paciente, porque tienes que hacer muchas repeticiones. Upavistha Konasana Significado Upavistha Konasana significado es el nombre en sánscrito de una …

Upavistha Konasana o Flexión Sentado hacia delante Leer más »