Postura del niño o Balasana

El yoga es un gran ejercicio que te da la oportunidad, no solo de entrenar tu cuerpo y mente en el mismo momento, sino además, es la mejor forma de conectar contigo mismo, escucharte y conocerte, a llevar la atención a tu yo interior, sintiendo las sensaciones que irradia tu cuerpo en ese momento.  Hoy hablaremos de la Postura del niño o Balasana.

Una de las cosas más increíbles de este deporte, es que es una herramienta, que a través de una gran variedad de posturas de yoga, te permite conectar y reflejar,  tus emociones y tus sentidos, con la forma en la que mueves tu cuerpo, brindándote un sinfín de beneficios.       

Existen varias posturas de yoga básicas que toda persona debe conocer. Hoy hablaremos de la postura del niño. Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos de esta postura y sus variantes, que son: la postura del niño relajado y la postura del niño extendido. te diremos cómo puedes realizarla y los beneficios que nos aporta. 

chica haciendo la postura del niño

La postura del niño o también conocida como Balasana, es una de las asanas de descanso de mayor importancia en el yoga. Esta es una postura suave de relajación, que te permite un realizar un buen estiramiento, al llevar tu columna doblada hacia adelante unos 110 grados. A la hora de realizar estas posturas de yoga fáciles ten en cuenta la duración, relajación, inmovilidad e intenta conseguir el equilibrio y la concentración adecuados.    

Pasos para realizar la postura del niño

Esta es una postura perfecta para cuando quieras relajarte y estirar tu espalda. También puedes incluirla al final de nuestro yoga challenge, incluyéndola en tu rutina diaria, o realizándola como parte de tu post-ejercicio. A continuación te explicaremos cómo hacerla: 

  • Una vez que estés de rodillas en la colchoneta, tienes que sentarte sobre tus talones, asegurandote de que tus rodillas estén separadas al ancho de las caderas y los pulgares de tus pies estén juntos. 
  • Una vez lograda esta posición, tienes que inclinar la espalda hacia delante, hasta llevar la frente al suelo. Alarga el coxis y asegúrate de estar relajado. Para terminar, en el caso de los brazos, debes ponerlos de forma que las manos estén a la altura de los pies, es por eso que tienes que ponerlos en ambos lados de tu cuerpo y en dirección hacia atrás.

Es importante que saques provecho de esta postura para concentrarte en tu respiración y que seas consciente de ella.

mujer haciendo la postura del niño

Beneficios 

La postura del niño nos brinda grandes beneficios para nuestra salud, a continuación te mencionamos algunos de ellos: 

  • Es una gran postura de yoga de dos personas, permitiéndote realizarla con tu pareja o amigos; brindándote un gran beneficio para estirar la forma curva de tu espalda  
  • Balasana es una de las asanas con la que podrás conseguir un buen estiramiento de la zona lumbar. 
  • También nos permite estirar los hombros, si realizamos la postura del niño con los brazos estirados hacia adelante. 

Es muy interesante a la hora de realizar rutinas en las que hayan posturas de yoga para tres; o hacerla después de alguna otra postura, con el fin de reducir la fatiga y estrés que te pueda producir alguna de estas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *