Saltar al contenido

Posturas de yoga para dos y adultos mayores, descubre cómo hacerlas

Posturas de yoga para dos y adultos mayores

En muchos sitios web puedes encontrar la descripción de posturas de yoga para una persona; Sin embargo, en este apartado hablaremos sobre las posturas para dos y muy importante, las posturas de yoga para adultos.  

Posturas de yoga para uno

Entre las posturas de yoga para uno, podemos encontrar un sinfín de asanas con finalidades diversas. Algunas te ayudan al control de la respiración, fortalecimiento de tus extremidades, lograr la concentración, equilibrio, relajación, meditación, minimizar el estrés y otros. Generalmente, las personas practican posturas de yoga de una persona, ya que consideran que las posturas de yoga para dos personas son muy complejas. 

Entre las Poses de yoga de una persona que puedes llevar a cabo para la preparación de Posturas de yoga para dos personas, se menciona la pose de la mariposa en la que podrás practicar correctamente la respiración, el cual es un factor importante para poses avanzadas.

Posturas de yoga para dos

Las Poses de yoga de una persona también son practicadas en pareja, con la finalidad de estirar los músculos, espalda, brazos y demás extremidades. Un ejemplo de postura de yoga para dos personas es la del Árbol, la cual pretende el estiramiento y fortalecimiento principalmente de las piernas y los brazos. 

Paso a Paso, Postura del árbol Doble

  • Se coloca la pareja uno a un lado del otro y tomarse de las manos que se encuentran libres y rodearse con sus brazos. Seguidamente deben doblar las rodillas que quedan hacia afuera y colocar el pie en el muslo. 
  • Estire sus músculos lo máximo que pueda durante unos pocos segundos, haciendo prácticas de respiración durante ello. Considerando también, los movimientos lentos y cuidadosos.
  • Extienda sus brazos hacia el techo o arriba y junte las palmas de sus manos con el fin de mantener el equilibrio. 
  • A través de movimientos cautelosos, baje la pierna y póngase de espalda junto a su compañero.
  • Mientras se tomen de sus brazos, flexionen las rodillas. 

Postura de yoga para adultos

La disciplina del yoga, no solo está orientada para jóvenes, sino también para adultos mayores.  A medida que avanza la edad, las posturas del yoga son más difíciles, debido a la pérdida de la flexibilidad y movilidad de las extremidades. Por tal motivo, estas prácticas pueden usar diversos elementos como respaldo para las posturas, ejemplo de ello las sillas. Las posturas de yoga en sillas para adultos mayores, pueden variar conforme a las condiciones del practicante. Los ejercicios de yoga para adulto mayor, se basan en asanas sencillas entre las que se mencionan la postura del perro boca abajo, la montaña y el niño.

Posturas de yoga para dos

Es importante resaltar, que todas las asanas permiten a los practicantes el desarrollo de habilidades y un bienestar físico y mental máximo. Por esto, antes de realizar asanas avanzadas, debes tener en cuenta las prácticas individuales que te ayudan al control de la respiración, equilibrio y mejor flexibilidad. Y si eres un adulto mayor, tus prácticas deben tener especial cuidado a fin de evitar lesiones. Para todas estas, los ejercicios de calentamiento y estiramiento, te sentarán bien.

[ssba-buttons][simple-author-box]