Ardha Bhujangasana o Postura de Media Cobra

Ardha Bhujangasana o mejor conocida como “postura de media cobra” es otra de las asanas más practicadas en el yoga. Es una postura de flexión de la columna muy fácil de hacer. Pero, a pesar de ser tan fácil, no es una postura tan conocida como la postura de la cobra.  

El mundo del yoga es un mundo mágico, que nos lleva a la relajación total del cuerpo y el espíritu. Sin embargo, tenemos que ir paso a paso. Y por esto mismo nació la Postura de media cobra. 

Ya que tenemos que lograr que nuestro cuerpo se acostumbre a flexionarse, estirarse, y a mantener la tensión que se requieren en algunas asanas. Por ello, la postura de media cobra es ideal para los principiantes que quieren llegar a hacer la postura de la cobra.

Ardha Bhujangasana o Postura de Media Cobra

Cómo hacer la Ardha Bhujangasana paso a paso 

La postura de la media cobra es una variedad de la postura de la cobra. Es ideal para las personas que se inician en el mundo del yoga, ya que no es tan impactante como la asana original. 

Por lo tanto, esta es una preparación previa para que las personas que decidan practicar la postura de la cobra no sufran ninguna lesión. Ya que para llegar a esta asana se debe torsionar la espalda de forma casi perpendicular a las piernas. 

Es decir entonces, que la postura de la media cobra es una postura mucho más cómoda y se está incluida entre las posturas de yoga fáciles de practicar. Ya que solo se trata de estar boca abajo como la cobra. Pero sin elevar tanto el tronco, es decir, nos quedamos a mitad de camino. 

Para realizar esta Postura de yoga, tienes que hacer los siguientes pasos:

Ardha Bhujangasana o Postura de Media Cobra
  • Lo primero que debes hacer es tumbarte sobre el suelo boca abajo.
  • Una vez que estés en esa posición, tendrás que usar los músculos de tu espalda para poder elevar tu cabeza y el torso superior de tu cuerpo.
  • Para una mayor estabilidad, procura presionar tus codos contra el suelo.
  • Luego, arquea el área del pecho y de tu columna vertebral.
  • Mantén tu vista hacia el frente, y permanece en esta posición por un espacio de 50 segundos a un minuto. 
  • Esta es una asana ideal para realizar posturas de yoga para tres personas. Ya que podréis corregiros entre vosotros. 

Beneficios de la postura de la media cobra

Cada postura yoga, ofrece una serie de beneficios especiales para tu cuerpo y tu mente. Beneficios que se intensifican cuando practicas las posturas de nuestro yoga challenge. Pero en este caso, practicando la asana Ardha Bhujangasana, podrás obtener los siguientes: 

  • Esta postura te permitirá fortalecer y flexibilizar tu espalda. Al igual que la columna vertebral, algo que es ideal para las personas que deseen corregir desviaciones de los discos.
  • Te ayuda también a trabajar los músculos del pecho y del cuello.
  • Es un masaje perfecto para la región abdominal y los riñones.
  • Te ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal. En las mujeres beneficia a los ovarios y en los hombres la próstata.
  • Es ideal para prevenir la aparición de lumbago, asma y ciática.

Es una asana que puedes practicar como posturas de yoga de dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *